¿Qué importa si el tiempo avanza, si hoy estoy tomándome una cerveza?– Edgar Allan Poe Escritor estadounidense

En esta sección queremos compartir con vosotros algunas de las marcas y botellas que disponemos en La Cueva de la Cerveza. A lo largo de los años hemos ido seleccionando las cervezas que deben estar en nuestra selecta carta de forma perenne, así como en nuestros 9 tiradores. Pero eso no significa que no traigamos cervezas nuevas, tanto de productores locales como extranjeros, por eso siempre os avisaremos cuando tengamos un barril nuevo que pinchar o una nueva marca en nuestro poder.

¡No lo dudes y ven a degustarlas con nosotros!

MAES PILS

Descripción: Cerveza de color rubio pálido, cabeza de espuma blanca y persistente. Suave al paladar. Sabor delicado, seco.

Origen: Belga.

Alcohol: 5.2º.

PAULANER HF

Descripción: La cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania y una de las más apreciadas del mundo. De apariencia turbia, se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma que verdaderamente merece este nombre.

Origen: Alemania.

Alcohol: 5.5º.

AFFLIGEM DUBBEL

Descripción: Ale de abadía de color marrón rojizo elaborada con maltas oscuras. La segunda fermentación da un aroma afrutado y un carácter picante único, con un regusto característico. Segunda fermentación en la botella. Temperatura de servicio: 8-10ºC

Origen: Belgica.

Alcohol:  6.7º.

AFFLIGEM BLOND

Descripción: Equilibrada y refrescante. Brillante y dorada, con una capa firme y densa. Con una carbonatación natural y un aroma cuidadosamente equilibrado de pan fresco, especias, plátano, cítricos y toques de vainilla. Sabor suave

Origen: Belgica.

Alcohol:  6.8º.

MARTIN'S PALE ALE

Descripción:  Esta cerveza única es el fruto de una técnica artesanal muy excepcional, que consiste en añadir auténticas flores de lúpulo de Kent después de la elaboración : el lupulado en seco (dry hopping). Esta fase se efectúa sin cocción, a baja temperatura, de modo que sólo se transmiten a la cerveza los aromas y sabores más finos del lúpulo. La sensualidad ambarina de la Martin’s Pale Ale, su espuma untuosa y su sabor lupulado la convierten en una de las cervezas favoritas de los paladares sedientos de un caldo con carácter.

Origen: Belgica.

Alcohol:  5.8º.

DELIRIUM TREMENS

Descripción:  Rubia pálida, con una efervescencia excelente y regular que garantiza una espuma espléndida y estable. Aroma: ligera nota de malta, con un agradable toque de alcohol, picante. Sabor: Parece como si el sólido trago de alcohol encendiera la boca. En realidad, calienta la lengua y el paladar. El sabor se caracteriza por su redondez. El regusto es fuerte, duradero y con un amargor seco.

Origen: Belgica.

Alcohol:  8.9º.

Budweiser (R.C)

Descripción: Cerveza para los verdaderos entendidos. Conos de Saaz, el agua natural débil y pura y granos cuidadosamente seleccionados de una cepa única de la cebada de Moravia hacen una cerveza perfecta con más de 700 años de antigüedad.

Origen: República Checa.

Alcohol: 4.7º.

PILSNER URQUELL

Descripción: Cerveza dorada, con espuma espesa y cremosa. Seca con un ligero matiz amaderado. Buen aroma, suave, con un acabado limpio sin retrogusto. La lager perfecta.

Origen: República Checa.

Alcohol: 4.7º.

ALHAMBRA 1925

Descripción: Espuma consistente, de textura esponjosa. Color ámbar dorado y aromas ligeramente tostados. Con cuerpo, sabor redondo, constante y agradable. Balance amargo / dulce perfectamente equilibrado, con notas que van desde la naranja amarga hasta un final ligeramente caramelizado.

Origen: España.

Alcohol: 6º.

SAMUEL ADAMS BOSTON

Descripción: Cerveza estilo Viena Lager. Predomina ligeramente el lúpulo aunque encontramos aromas complejos florales, cítricos y a pino. En la boca es equilibrada, el sabor es pleno y dulce con notas a caramelo, malta tostada y un agradable amargor que nos lleva a un final ligeramente seco.

Origen: Estados Unidos.

Alcohol: 5.8º.

MILLER

Descripción: Una de las más refrescantes dentro de su segmento. Utiliza en su proceso de elaboración un tipo de cebada denominada Spring, que hace posible el proceso propio de filtrado a baja temperatura. Al utilizar burbujas de mayor densidad, la espuma se vuelve mucho más duradera y cremosa.

Origen: Estados Unidos.

Alcohol: 5º.

CLAUSTALHER SIN

Descripción: Cerveza sin alcohol, refrescante. Buen aroma y sabor. Considerada por muchos como la mejor cerveza sin alcohol del mundo, ganadora de numerosos premios por éste hecho.

Origen: Alemania.

Alcohol: 0.1º.

KROMBACHER SIN

Descripción: Krombacher sin alcohol es una cerveza tipo pilsen elaborada con agua de manantial natural, de color rubio claro y espuma blanca y débil textura, de sabor amargo y algo picante.

Origen: Alemania.

Alcohol: 0.1º.

MAISEL WEISBIER

Descripción: La espuma es blanca, muy espesa y duradera, y bastante más compacta de lo que suele ser habitual en las cervezas de trigo. El aroma está dominado por el pan, la levadura, las especias y los matices afrutados como la pera y el plátano.

Origen: Alemania.

Alcohol: 0.1º.

HEINEKEN 0,0

Descripción: Es una cerveza de tipo Lager y estilo Pilsen de color amarillo claro y brillante, con una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso. Su aroma frutal a plátano, procedente de su fermentación lenta a baja temperatura, perdura hasta el consumo final mezclándose con el ligero sabor dulce de la malta pilsen y su amargor suave.

Origen: Paises Bajos.

Alcohol: 0.0º.

MONGOZO SIN GLUTEN

Descripción: La primera cerveza rubia del mundo que combina en una sola botella los siguientes atributos: Sin gluten, orgánica y de comercio justo. Es una cerveza producida utilizando únicamente malta de cebada orgánica, lúpulo orgánico y arroz orgánico, con un suave y ligero sabor amargo proporcionado por el lúpulo y es muy fácil de tomar.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 6.0º.

OCHO REALES PORTER

Descripción: Cerveza Artesanal, color cobrizo, elaborada con mezcla de maltas pálidas y maltas tostadas y ahumadas; agua; levadura propia, mezcla lúpulos de variedades americanas y europeas resultando en un grado de amargor medio de aroma moderadamente intenso y placentero con un sabor moderado.

Origen: México.

Alcohol: 5.4º.

WEIHENSTEPHANER VITUS

Descripción: Cerveza bock de trigo bávara, 7,7% de alcohol, de alta fermentación, no filtrada y con segunda fermentación en botella.

Origen: Alemania.

Alcohol: 6º.

MAISE WEISSBIER

Descripción: Cerveza muy viva, de color amarillo anaranjado, con aspecto turbio y que presenta algo de sedimento. La espuma es blanca, muy espesa y duradera, y bastante más compacta de lo que suele ser habitual en las cervezas de trigo. El aroma está dominado por el pan, la levadura, las especias y los matices afrutados como la pera y el plátano.

Origen: Alemania.

Alcohol: 5.8º.

HOEGAARDEN WIT

Descripción: Clásica cerveza de trigo belga, suave, ligera y agradable. Al comienzo se aprecian notas dulces de malta, que va dando paso a una marcada acidez y aromas de flor de azahar y cítricos, finalizando en un retrogusto ligeramente amargo y breve.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 5.4º.

GRIMBERGEN BLONDE

Descripción: La Grimergen Blonde es una auténtica cerveza belga de abadía de alta fermentación con tonos dorados y ocres. Se elaboraba específicamente para Semana Santa.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 6.7º.

GRIMBERGEN DOUBLE

Descripción:  La Grimbergen Doble es de color ámbar oscuro,con mucho cuerpo, un sabor rico, lleno y algo dulce. De hecho se elabora con una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que también le aporta ese sabor dulce, con un aroma profundo.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 6.5º.

GRIMBERGEN TRIPEL

Descripción:  De color oro cobrizo, más clara que la Double, sin embargo, de sabor más fuerte y seco, algo afrutado.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 9º.

GRIMBERGEN BRUNO

Descripción:  Esta cerveza originalmente se elaboraba sólo en tiempo de pascua. Sugestiva nariz con complejo conjunto de flores, caramelo tostado y cerezas maduras. Textura densa y amplia en boca. Paladar muy seco, afrutado, intenso y fuerte, obtenido por su doble fermentación.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 10º.

LA TRAPPE DUBBEL

Descripción:  La Trappe Dubbel tiene un color tostado intenso y una agradable espuma beis. El uso de malta caramelizada crea un carácter aromático suave, similar al caramelo. El sabor es incondicional y ligeramente dulce. La Trappe Dubbel fermenta en la botella y es ligera al beberla, pero con un “cuerpo” y sabor completos.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 7º.

ORVAL

Descripción:  Cerveza con denominación de origen Trapense, 6,2% de alcohol, de alta fermentación y con segunda y tercera fermentación en botella. Incomparables y complejos aromas y su sabor a pan líquido, que dejan el paladar seco y amargo.

La fermentación espontánea prolongada en la botella acaba transformando el 100% de los azúcares, aportando fuerza a su espuma cremosa y persistente.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 6.2º.

WESTMALLE DUBBEL

Descripción:  Cerveza con denominación de origen trapense, de 7% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

Cerveza oscura, elaborada con agua subterránea natural, malta tostada, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal morena. De aroma afrutado y caramelizado, un paladar pronunciado a malta tostada y algo dulce. Es el mejor ejemplo de una cerveza que pide un aperitivo para acompañar.

Acompaña bien a aperitivos con pan tostado, jamón o queso fresco, y para la comida combina muy bien con carne de caza menor ,conejo o estofado.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 7º.

WESTMALLE TRIPEL

Descripción:  Cerveza con denominación de origen Trapense, 9.5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.

La Westmalle Tripel, rubia dorada y potente, se elabora con agua subterránea no tratada, malta, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal blanca.

Su espuma natural y densa se pega de forma extraordinaria a la copa caliz típica para esta bebida.

Bastante seca, amargor equilibrado y perfume a flores y especias. La Westmalle Tripel acompaña bien al pescado, esparragos rellenos y como postre sabayon

Origen: Bélgica.

Alcohol: 9.5º.

CHIMAY ROJA

Descripción:  La cerveza Chimay Roja es la cerveza más antigua de Chimay. Esta cerveza trapense posee un hermoso color cobrizo que la hace especialmente atractiva. Cubierta de una parte superior cremosa, emana un ligero aroma frutal a albaricoque que proviene de la fermentación. El aroma que se siente en la boca es el equilibrio que confirma los matices frutales que se revelan en el sentido del olfato. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor a temperatura de bodega (de 10 a 12 °C).

Origen: Bélgica.

Alcohol: 7º.

CHIMAY BLANCA

Descripción:  La cerveza de Triple de Chimay es la más reciente de la abadía y se etiqueta como “Cinq Cents” en la botella de 750 ml. De un color dorado, la cerveza trapense combina el sabor dulce y amargo en un equilibrio poco común.

El aroma de la cerveza que se siente en la boca proviene de los perfumes de los lúpulos: por encima de todo, hay toques frutales de pasas de uva y uvas moscatel, incluso de manzanas maduras. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor cuando se encuentra fresca, a una temperatura de entre 6 y 8 °C.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8º.

LEFFE BLONDE

Descripción:  Cerveza belga de abadía, de color dorado. Sabor ligero y suave, con cuerpo, con aromas en perfecta armonía.Receta original de la Abadía de Leffe.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 6.6º.

ROCHEFORT 10

Descripción:  Cerveza con denominación de origen Trapense, 11,3% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.

La Rochefort 10 presenta un color marrón oscuro profundo. Espuma densa y duradera. Su gran fuerza y su cuerpo rotundo se equilibran con una complejidad de sabores especiados y terrosos, con notas a castañas y chocolate amargo y reminiscencias a vino de Oporto, cuero, albaricoques y roble – una bebida muy interesante.

Combina muy bien con platos de caza que contengan trufas, o carnes con salsas de reducción muy intensas. Muy apta como cerveza para postre ya que acompaña perfectamente a los chocolates belgas más oscuros.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 11.3º.

LA CHOUFFE BLONDE

Descripción: Ligeramente condimentada con cilantro. Cerveza especial belga, de 8% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. La Chouffe es la primera cerveza elaborada por Brasserie D`Achouffe : rubia dorada, fuerte y potente de Co2, con sabor bastante afrutado, referencias a especias y a lúpulo.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8º.

KWAK

Descripción: Cerveza especial belga, 8% de alcohol, de alta fermentación y filtrada. Admirada por su color magnífico de ámbar, su aroma delicado y un poco provocativa, pero de una riqueza sin par. Todavía hoy, entre el Escalda y el Dendra, una cervecería artesanal se esfuerza por mantener la tradición y elabora para su placer la única cerveza del cochero, la Pauwel Kwak.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8.4º.

Bière du Démon

Descripción: Cerveza de tipo Strong Lager, la más fuerte de este tipo, de color dorado pálido. Aromas a malta y sabor dominado por el alcohol, que le otorga excesiva sequedad, con notas de miel.

Origen: Francia.

Alcohol: 12º.

BELZEBUTH 8.5

Descripción: De color dorado, en boca notas iniciales dulces con final seco, especiado y picante

Origen: Francia.

Alcohol: 8.5º.

La Bière du Boucanier Blonde

Descripción: Cerveza de burbuja muy fina pero abundante y espuma bastante duradera. Rica en aromas, afrutada, destaca en ella la presencia de la malta, cararmelo, y especialmente la levadura y el alcohol.

De sabor amplio, penetrante, se nota claramente al comienzo el alcohol, lo que junto con la acción de la carbonatación, provoca una sensación astringente en boca. El gusto evoluciona hacia un amargor seco en el retrogusto de corto fina.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 11º.

TRIPEL KARMELIET

Descripción: Karmeliet Tripel es una cerveza de color bronce dorado muy refinada y compleja, con una fantástica espuma cremosa. Aroma muy refinado y complejo, con toques de vainilla mezclado con aromas cítricos, manzana Golden, plátano, vainilla y naranja.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8º.

st bernardus abt 12

Descripción: Color oscuro con espuma de color marfil. Tiene un aroma afrutado, lleno de sabores complejos con final agridulce. Es una cerveza muy equilibrada, con un sabor con cuerpo y un perfecto equilibrio entre la malta, amargo y dulce.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 10º.

goulden draak

Descripción: Clásica ’strong’ belga. Cerveza especial belga, 10,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. La Gulden Draak, oscura y de cremosa espuma, presenta una gama de aromas en los que domina el de tueste de la malta.

Sabor equilibrado, profundo y amplio, donde el dulzor del mosto se mezcla con el amargor de los lúpulos.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 10.5º.

HOEGAARDEN FORBIDDEN FRUIT

Descripción: Esta fruta prohibida es de color rojo oscuro, suavemente dulce, sedosa y plena en  boca. Se elabora con malta tostada y lúpulo, que le da un típico aroma de plantas a base de hierbas. Por cierto, no está prohibido tener un gusto.

Tradicionalmente se elabora con una misteriosa mezcla de maltas oscuras y con sabor a especias. Se somete a una segunda fermentación lenta en la botella por lo que madura en una deliciosa cerveza de sabor complejo y un maravilloso equilibrio entre dulce y seco.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8.5º.

judas

Descripción: Es una cerveza rubia, de alta graduación alcohólica. Sabor suave, amargo y a la vez dulce. Buen cuerpo y equilibrio entre sus aromas y el amargor. Su gran densidad hace de ella una cerveza para degustar a pequeños sorbos, como si de un licor se tratara.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8º.

DUVEL

Descripción: Cerveza especial belga, 8,5% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella. Aromas afrutados, evocando el olor a pera y manzana.

De estilo Golden strong ale con segunda fermentación en botella. Sabor característico amargo, sorprendente la primera vez que se degusta y dificil de olvidar, de espuma abundante y de burbuja fina.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8.5º.

GORDON'S SCOTCH ALE

Descripción: Combina el amargo de sus lúpulos aromáticos con el sabor dulce aportado por la mezcla de las maltas típicas de la elaboración cervecera, que le dan una calidez irresistible, con multitudpor tantos de elementos cambiantes en el paladar. Concluye en una explosión dulce y redonda.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 8.5º.

sierra nevada pale ale

Descripción: Sus aromas únicos a pino y pomelo, y la utilización de todo la flor de lúpulos americanos han fascinado a los bebedores de cerveza durante décadas e hizo de esta cerveza un clásico, pero sigue siendo nueva, compleja y sorprendente para miles de bebedores de cerveza todos los días.

Origen: Estados Unidos.

Alcohol: 5.6º.

ANCHOR IPA

Descripción: Anchor IPA es de color ámbar brillante, con 2 tipos de malta de cebada y lúpulo frescos, aroma distintivo complejo y acabado limpio, una IPA única y sabrosa, fácil de recordar y atemporal.

Origen: Estados Unidos.

Alcohol: 6.5º.

ANCHOR PORTER

Descripción: Considerada por la marca como la primera Porter americana moderna cuando se elaboró en 1972.

De profundo color negro, una gruesa espuma cremosa, rico chocolate, caramelo y sabores de café, sueve pero con mucho cuerpo, Anchor Porter es el epítome de una cerveza negra artesanal.

Origen: Estados Unidos.

Alcohol: 5.6º.

OCHO REALES PORTER

Descripción: Cerveza Artesanal, color cobrizo, elaborada con mezcla de maltas pálidas y maltas tostadas y ahumadas; agua; levadura propia, mezcla lúpulos de variedades americanas y europeas resultando en un grado de amargor medio de aroma moderadamente intenso y placentero con un sabor moderado.

Origen: México.

Alcohol: 5.4º.

NAPARBIER

Cervecera artesanal de Navarra que elaboran la cerveza de manera tradicional, únicamente con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes añadidos, y respetando los tiempos necesarios para obtener una cerveza natural, suave, con gusto a cereal y poco gas.

¡Pregunta a nuestro equipo por sus cervezas!

Malabella

Marca de cervezas murciana que destina el 20% de sus beneficios a una asociación de animales de la región. Puedes visitar su web aquí: Cervezas Malabella

¡Pregunta a nuestro equipo por sus cervezas!

yakka

Cervecera Murciana que comenzó su andadura en 2009. Buscan difundir la cultura cervecera elaborando cervezas de diferentes matices para que el consumidor pueda degustar varias cervezas diferentes al año.

¡Pregunta a nuestro equipo por sus cervezas!

Y muchas más… ¡Pregúntanos por ellas!

TIMMERMANS KRIEK

Descripción: Su sabor está plenamente dedicado a la cereza, que se aprecia desde la nariz con mucha potencia. Su acidez es neutralizada por su bouquet agradablemente azucarado y afrutado. Su gusto se anticipa profundamente en boca y deja una conclusión prolongada y agradable, con el recuerdo de la cereza del verano.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 4.5º.

TIMMERMANS FRAMBOISE

Descripción: Reproduce fielmente el color del fruto hasta en el gusto de frambuesa madura, respetando a su vez la acidez clásica del Lambic. Esta pura maravilla para el paladar amaga su paroxismo en el retrogusto bucal pleno que es donde se esconde todo su frescor.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 4.5º.

TIMMERMANS PECHE

Descripción: La Timmermans Pêche se obtiene añadiendo aroma de melocotón 100 % natural al lambic que fermenta en barricas de roble. Con un aroma típico y muy agradable en nariz, esta cerveza única posee un gusto aterciopelado y una espuma untuosa. La Pêche Timmermans, afrutada y muy agradable al paladar, se bebe idealmente con una sonrisa en los labios.

Origen: Bélgica.

Alcohol: 4.5º.